Connect with us

PUERTO RICO

Rosselló nomina a secretario interino de Hacienda

San Juan (EFEUSA) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, cursó este lunes una carta al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anunciando que designó al contador público autorizado (CPA) Francisco Parés como secretario interino del Departamento de Hacienda.

La Cámara alta informó en un comunicado de que la designación de Parés se realiza luego de que el Gobernador solicitara la renuncia de Raúl Maldonado como secretario de Hacienda.

La misiva fue recibida hoy en la sesión senatorial, según detalla el comunicado.

“En cumplimiento con la Constitución y las leyes del Gobierno de Puerto Rico y al amparo de lo impuesto en los artículos 172 y 173 del Código Político, según enmendada, me place someter para el consejo y consentimiento del Senado la designación del CPA Francisco Pares como secretario interino del Departamento de Hacienda”, reza la comunicación de parte del gobernador.

El nombramiento debe ser confirmado por la Cámara Alta.

Rosselló destituyó este lunes al secretario de Hacienda y principal oficial financiero del Gobierno ante señalamientos de que ha sido víctima de extorsión y amenazas al denunciar unas presuntas prácticas ilegales en la agencia.

Ante las expresiones que ofreció Maldonado en una entrevista radial con la emisora WKAQ y de cuyas preocupaciones Rosselló dijo que nunca le informó, el gobernador decidió destituir al entonces funcionario de sus puestos.

“Ante esa situación y la pérdida de la confianza que implica, efectivo de inmediato he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado Gautier a todos los cargos que ocupa en el Gobierno”, afirmó Rosselló en declaraciones escritas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: