Connect with us

PUERTO RICO

Rosselló niega que la investigación a Raulie sea una persecución

San Juan (EFEUSA) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, negó este domingo en conferencia de prensa que la investigación policial en marcha al hijo del exsecretario de Hacienda Raúl Maldonado sea un acto de persecución.

Las aclaraciones de Rosselló se producen después de que el hijo de Raúl Maldonado, destituido el pasado lunes, denunciara el sábado la divulgación de datos de su licencia de armas, motivo por el que criticó al comisionado de la Policía, Henry Escalera.

El jefe de la Policía había confirmado el viernes la investigación al hijo del secretario de Hacienda con el objetivo de “cumplir con lo establecido por la Ley, garantizar la seguridad y prevenir cualquier situación lamentable tanto para él, su familia o cualquier otra persona”.

“A todo ciudadano en Puerto Rico le asisten los mismos derechos y responsabilidades. Le corresponde a las autoridades pertinentes atender los reclamos de cualquier ciudadano. Lo que sí voy a decir, y de manera muy clara, es que yo nunca he dado ni daré instrucciones para perseguir a nadie”, dijo Rosselló sobre el asunto.

Indicó que eso tiene que quedar “meridianamente claro”, tras anunciar que no volverá a pronunciarse sobre este tema.

El exsecretario de Hacienda denunció el pasado lunes una hipotética trama de corrupción en su agencia que generó incertidumbre sobre supuestas irregularidades en el seno del Ejecutivo de Ricardo Rosselló.

El gobernador, de forma inmediata, destituyó a Maldonado por haber elegido los medios para denunciar esa supuesta trama y no informarle previamente, lo que generó que el hijo del funcionario asegurara que Rosselló habría tratado de influir sobre unos informes que dejarían mal parada la mala gestión del Ejecutivo en ayuda destinada a los damnificados por el huracán María.

La polémica provocó la salida del secretario de Hacienda y de la directora ejecutiva de la Administración de Seguros de Salud (ASES), Ángela Ávila, que dimitió al hacerse público que el FBI solicitó una serie de documentos asociados al papel del subcontratista Alberto Velázquez en esa agencia.

El secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, por su parte, confirmó esta semana que compareció ante un Gran Jurado federal para aclarar documentación relacionada con Velázquez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: