Connect with us

PUERTO RICO

Rosselló defiende a Elías, que niega sea un corrupto

Por EyBoricua.com

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, defendió hoy a su director de campaña Elías Sánchez, quien según informes del periódico El Vocero, es objeto de una investigación por parte del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) por supuestas ventas de influencias.

“Desde el día que asumí el cargo como gobernador, las instrucciones impartidas a todo miembro de gabinete, secretarios, funcionarios públicos y asesores han sido trabajar de la manera más prudente y velar por el fiel cumplimiento de las leyes y los reglamentos. Nuestra política pública es clara: cero tolerancia ante la corrupción”, dijo Rosselló en comunicado enviado desde Washington.

“Nadie está por encima de la ley. El interés público reclama transparencia total en investigaciones y es responsabilidad de nuestro Gobierno asegurarse de que estas se realicen de manera correcta y diligente, siempre garantizando los derechos de todos los involucrados. El licenciado Elías Sánchez ha sido categórico en sus expresiones, negando cualquier tipo de acto de corrupción y ha dado la bienvenida a cualquier investigación”, agregó.   

Rosselló dijo que durante el tiempo que dirigió la campaña, el licenciado Sánchez “cumplió con todos los procesos y recientemente se publicó la auditoría del contralor electoral sin señalamientos ni multas. Durante el tiempo que sirvió como representante del gobernador ante la Junta, cumplió con los requisitos de su puesto”.

Concluyó diciendo que “nuestra administración siempre está a la disposición de colaborar con cualquier indagación”.

Sánchez también emitió las siguientes expresiones sobre la supuesta investigación:

“En el día de hoy un medio publicó que existe una indagación federal sobre una alegada participación de mi parte en un esquema de venta de influencias y de otorgamiento de contratos en agencias de gobierno.

Cualquier alegación en esa dirección es absolutamente falsa. No he cometido ni particpado de ningún acto de corrupción.Trabajo para Wolf Popper, bufete que en efecto tiene contratos con el Departamento de Educación. La relación contractual de WP con el DE precede a mi relación con la firma. No tengo ninguna relación con la división que presta servicios al gobierno.

Por mi parte, doy la bienvenida a cualquier tipo de investigación con la absoluta certeza de que nunca he incurrido en ninguna conducta ilegal o impropia.En el pasado ha habido otras insinuaciones infundadas sobre mí y la intención de algunos de involucrarme con denuncias como ocurrió con Whitefish y tras las debidas indagaciones eltiempo comprobó que no tuve envolvimiento alguno.Sobre este asunto no estaré emitiendo comentarios adicionales”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: