Connect with us

PUERTO RICO

Rosselló convierte en ley el Código de Incentivos

Foto suministrada

San Juan (EFEUSA) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este lunes que convirtió en ley con su firma el proyecto de Código de Incentivos, proyecto en discusión durante más de un año que busca establecer un proceso transparente y eficaz para el otorgamiento y la fiscalización de todos los incentivos.

“Al firmar esta ley cumplimos con el compromiso programático de mi administración tras un largo debate en busca de crear un proyecto eficiente para mejorar la manera de hacer negocios en Puerto Rico”, dijo Rosselló en conferencia de prensa.

“Además, integramos nuevos incentivos para fomentar la retención de nuestros profesionales y promover el desarrollo de industrias emergentes”, destacó.

El nuevo código busca modernizar los incentivos y atemperarlos a la realidad fiscal de Puerto Rico y al ambiente competitivo global.

La ley incorpora el Programa de Plan de Ahorro para Estudiantes, el repago de préstamos estudiantiles a médicos, dentistas, veterinarios e investigadores científicos en el área de la salud.

El nuevo Código de Incentivos también extiende hasta el 30 de septiembre de este año el tiempo para que los médicos residentes en la isla soliciten el decreto dispuesto en la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos.

Rosselló explicó que el proyecto del Código de Incentivos es acorde con la política pública del Gobierno de máximo rendimiento de las herramientas disponibles para el desarrollo económico de Puerto Rico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: