Connect with us

PUERTO RICO

Rodríguez Aguiló pide a Rosselló que renuncie a presidencia PNP

San Juan (EFEUSA) – El portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Gabriel Rodríguez Aguiló, pidió este sábado al jefe del Ejecutivo de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, que renuncie a la presidencia del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Las actuaciones de los participantes del chat de Telegram no tan sólo son vergonzosas, no representan a los puertorriqueños. Ninguno de los implicados debe ocupar ningún cargo o tener contratos en el Gobierno de Puerto Rico”, dijo Rodríguez Aguiló en un escueto comunicado.

“El gobernador no puede ser candidato a la reelección por nuestro partido. Es imperativo que renuncie a la presidencia del PNP. Por su familia y por la situación histórica que acontece debe revaluar su permanencia en la posición que ocupa”, subrayó.

“Puerto Rico requiere de visión, orden y carácter”, concluyó.

La totalidad del contenido del chat del sistema de mensajería de Telegram de miembros del Ejecutivo de Puerto Rico, en el que se burlan de otros funcionarios, utilizan palabras soeces y hablan de distintos asuntos, causa de una crisis gubernamental, fue revelado este sábado.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019.

Medios de la isla caribeña publican enlaces a los que se puede acceder al documento, que junto a las detenciones el pasado miércoles de varios exfuncionarios y contratistas del Gobierno de Ricardo Rosselló han provocado una crisis sin precedentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: