Connect with us

PUERTO RICO

Rivera Schatz será el portavoz del PNP en el Senado

La decisión fue tomada en la tarde de este sábado en un mitin por los senadores del PNP como su portavoz de minoría a partir del 2 de enero de 2021

San Juan, 26 dic (EFE News).- El saliente presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, fue elegido este sábado como el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), en dicho cuerpo legislativo en el próximo cuatrienio.

La decisión fue tomada en la tarde de este sábado en un mitin por los senadores del PNP como su portavoz de minoría a partir del 2 de enero de 2021.

Rivera Schatz fue seleccionado por sus compañeros tras días en los que ha estado sumado a una controversia con la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por una silla en el Tribunal Supremo.

La gobernadora reveló que Rivera Schatz le pidió ser considerado para el puesto vacante que dejó la jueza Anabelle Rodríguez.

No obstante, ella optó por nominar una mujer, Maritere Brignoni, cuyo nombramiento fue luego retirado.

Al momento, la vacante sigue sin recibir un nominado y se ha adelantado que el gobernador entrante, Pedro Pierluisi, tendrá que negociar al respecto.

A su vez, los senadores del PNP eligieron al senador Carmelo Ríos como portavoz alterno.

Desde 2017, Rivera Schatz es presidente del Senado y Ríos como portavoz del PNP en esa cámara legislativa.

Ambos dejarían de ocupar esas posiciones a partir del 2 de enero, cuando comienza el próximo cuatrienio.

Por el momento, la mayoría en el Senado es dominada por 13 legisladores del Partido Popular Democrático (PPD).

Estos necesitarían el voto de otro senador para ratificar al senador popular José Luis Dalmau como presidente senatorial para el próximo cuatrienio.

Igualmente, los miembros del PNP en la Cámara de Representantes escogieron hace unos días al actual presidente, Carlos Méndez, como portavoz del cuerpo legislativo, a Gabriel Rodríguez Aguiló como portavoz alterno.

En la Cámara, el PPD logró mayoría absoluta. Su presidente será Rafael Hernández. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: