Contáctenos

PUERTO RICO

Rivera Schatz dice que el problema no es Trump, es el estatus

“Somos una colonia y eso hace que no se nos respete”, sostuvo el legislador

San Juan (EFEUSA) – El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, dijo este viernes sobre los comentarios del presidente estadounidense contra la isla que el problema no es Donald Trump, si no el estatus de Estado Libre Asociado del territorio caribeño.

Rivera Schatz, en conferencia de prensa tras reunirse con la gobernadora, Wanda Vázquez, quitó importancia a las declaraciones de Trump, quien dijo que “Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos”.

Trump remató afirmando “Y, por cierto, ¡soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico!”.

El presidente estadounidense también había dicho que el Congreso de Estados Unidos ya le destinó $92,000 millones a Puerto Rico para su proceso de reconstrucción tras el huracán María, aunque las autoridades locales cifran la cantidad que realmente ha llegado en solo $14,000 millones.

“Somos una colonia y eso hace que no se nos respete”, sostuvo el legislador, tras apuntar que “el verdadero insulto es nuestra condición colonial”.

Rivera Schatz aseguró que los puertorriqueños son actualmente ciudadanos de segunda clase en Estados Unidos”, ya que como defendió si la isla fuera un estado más con dos senadores no se trataría a Puerto Rico como lo hace Trump.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: