Contáctenos

PUERTO RICO

Restituyen días por enfermedad a funcionarios y dan amnistía por multas

Hacienda advirtió sobre el descuento en el pago de multas de tránsito, que por primera vez se van a externalizar los servicios de planes de pago

San Juan, 16 dic (EFEUSA) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este lunes la conversión en ley de dos medidas por las que se restituyen los días de vacaciones y enfermedad de los empleados públicos, sin afectar al el presupuesto, y se habilitan los descuentos para el pago de multas de tráfico.

Al respecto de esta medida, Hacienda advirtió sobre el descuento en el pago de multas de tránsito, que por primera vez se van a externalizar los servicios de planes de pago.

Los ciudadanos podrán visitar las 162 sucursales del Banco Popular para realizar sus pagos y planes de pago con descuentos a partir de mañana, indicaron.

Al restituir las licencias por vacaciones y enfermedad de los funcionarios “estamos reconociendo los derechos obtenidos durante años”, dijo la gobernadora tras la firma.

De esta forma, “le hacemos justicia a los trabajadores para que tengan mejores condiciones en su lugar de empleo y promovemos un balance al tiempo disponible para dedicarle a sus familias”, dijo en conferencia de prensa.

En relación a las multas, indicó que hoy comienza el periodo especial de 90 días que le permitirá a todos los ciudadanos con multas acumuladas a la tablilla de su vehículo o a su licencia de conducir, “optar por ciertos descuentos -tanto a la deuda, como a los recargos acumulados y ponerse al día”.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: