Connect with us

PUERTO RICO

Restituyen cifra significativa en cheques devueltos al Departamento Trabajo

Producto de las intervenciones policiales de la División de Robo a Bancos se han realizado hasta el pasado viernes cerca de 38 arrestos

San Juan, 10 ago (EFE News) – El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, informó que hasta el pasado viernes 7 de agosto de 2020 se ha contabilizado la devolución de cheques del DTRH y cheques de gerente restituyendo fondos ascendentes a 2.691.413, de los cuales 464.434 son de empleados públicos que entendían les correspondía la compensación a pesar de que no les aplicaba.

“Luego de que se divulgara y aclarara en varios medios de comunicación quienes les correspondía recibir la compensación, y se comenzara a investigar posibles comisiones de delitos en conjunto con las autoridades, tanto estatales como federales, cientos de ciudadanos iniciaron la restitución de dinero al Departamento del Trabajo”, señaló Rivera Santiago.

Por otro lado, el Secretario del Trabajo añadió que producto de las intervenciones policiales de la División de Robo a Bancos se han realizado hasta el pasado viernes cerca de 38 arrestos.

Estos casos corresponden a personas que hicieron uso de tarjetas de identificación falsas con el propósito de cambiar los cheques de la compensación en el seguro por desempleo y Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

“La comunicación efectiva y correcta de lo que deben ser los requisitos de elegibilidad ha logrado en gran manera la restitución del dinero”, puntualizó el Secretario del Trabajo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: