Connect with us

PUERTO RICO

Representantes populares afirman gobierno demuestra política contra el medioambiente

Condenaron el veto que el gobernador le impartió al Proyecto de la Cámara 2, dirigido a proteger el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos

San Juan, 08 ago (EFE News) – El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández, señaló este domingo, junto a los representantes Edgardo Feliciano Sánchez y Jessie Cortés, que la Administración del gobernador, Pedro Pierluisi, ha demostrado tener una política pública en contra total del ambiente, y condenaron el veto que el gobernador le impartió al Proyecto de la Cámara 2, dirigido a proteger el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.

“La administración de Pedro Pierluisi se dedica a buscar subterfugios y exclusiones para no cumplir con las leyes creadas para proteger el ambiente. Como si eso no fuera suficiente, continúan con el patrón de querer desalentar la movilización ciudadana y procesar criminalmente a quienes ejercieran su derecho a la protesta en contra de las políticas gubernamentales.”, sostuvo Feliciano quien preside la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales en la Cámara de Representantes.

En este sentido, se refirió al veto al proyecto de ley pretendía derogar los Artículos 200, 200A y 247 del Código Penal, donde constan los delitos aprobados en el año 2017 por la entonces mayoría del PNP.

Por su parte, el representante Jessie Cortés Ramos indicó que las acciones del gobierno en la zona de Los Almendros, donde se encuentra el condominio Sol y Playa no van dirigidas a proteger al medio ambiente, sino a penalizar a los que hacen la denuncia. 

“Precisamente, el delito dispuesto en el Artículo 200 es el principal estatuto al que cientos de manifestantes se exponen diariamente por denunciar la concesión irregular del permiso que viabilizó la reconstrucción de una piscina en un condominio de lujo, ubicado en la zona marítimo terrestre del municipio de Rincón. Este permiso concedido de manera irregular compromete el habitad de anidamiento de las tortugas marinas, menoscaba nuestros recursos naturales y amenaza la seguridad de los propios residentes.”, remarcó Cortés. 

Ante este escenario, el presidente cameral Hernández informó que acogió el reclamo del presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales, Edgardo Feliciano de acudir a los tribunales para obligar al DRNA a cumplir con los requerimientos de información solicitados, al tiempo que anticipó que este lunes la Comisión de Recursos Naturales reanudará el proceso de vistas públicas para que el país pueda tener certeza sobre el trámite que precedió la concesión de este permiso, ante los serios cuestionamientos sobre irregularidades y potenciales violaciones de ley.

“La Cámara de Representantes se encuentra preparada para cumplir con su función fiscalizadora y descubrir la verdad sobre las irregularidades que han provocado la movilización de todo un pueblo. El país reclama respuestas.”, manifestó Hernández.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: