Connect with us

PUERTO RICO

Representantes del PNP y PPD se unen para rechazar el aumento solicitado por LUMA

“Estamos en contra de este aumento y lo vamos a expresar mediante esta Resolución”, dijo Ortiz Lugo

San Juan, 26 sep (EFE NEWS) – El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José González, junto al representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Ortiz Lugo, anunciaron la radicación de una medida dirigida a ordenarle al Negociado de Energía de Puerto Rico rechazar la actual solicitud de aumento en la tarifa de energía eléctrica para clientes residenciales y comerciales solicitado por LUMA Energy, LLC.

“A nuestro juicio la petición de aumento de la tarifa eléctrica presentada por LUMA va en contra de la política pública establecida por esta Asamblea Legislativa el cuatrienio pasado cuando nos opusimos, tajantemente, a cualquier aumento en los servicios básicos al pueblo. En primer lugar, el aumento solicitado resulta ser uno oneroso que no promovería el establecimiento de tarifas justas y razonables y más ahora, en tiempos de pandemia y gran incertidumbre económica. El aumento solicitado por LUMA sin lugar a dudas iría en detrimento a los sectores más vulnerables, tales como las mujeres jefas de familia, nuestros pensionados y personas de edad avanzada”, señaló el Representante por el Distrito 14, el cual comprende el municipio de Arecibo y partes de Hatillo.

La Resolución Conjunta también ordena a la Oficina Independiente de Protección al Consumidor a que, en representación de los abonados de LUMA Energy, LLC, comparezca ante el Negociado para oponerse a cualquier petición de aumento en la tarifa eléctrica irrazonable o fundamentada en la negligencia o ineficiencias administrativas, entre otras.

“Estamos en contra de este aumento y lo vamos a expresar mediante esta Resolución”, dijo Ortiz Lugo. 

González dijo, además, que estará solicitando a la Legislatura Municipal de Arecibo, una resolución similar para aumentar la presión en contra de lo que catalogó como un “abuso al bolsillo de los puertorriqueños”.

“Estamos conscientes de lo complejo que puede resultar el proceso de transición de la Autoridad de Energía Eléctrica y LUMA. Sería idealista tener la expectativa de que dicho proceso transcurra sin inconvenientes ni problemas. Sin embargo, teníamos la expectativa de que la entidad que se encargara del proceso de transmisión y distribución mejoraría sustancialmente la estabilidad y eficiencia del servicio”, añadió el legislador novoprogresista.  

“La realidad en que nos encontramos contrasta con la expectativa de esta Asamblea Legislativa, la política pública del Gobierno y el servicio que debe recibir el pueblo de Puerto Rico. Durante los pasados meses nos hemos enfrentado a apagones frecuentes, relevos de carga y propuestas de aumentos sustanciales al servicio de energía eléctrica, eso no es aceptable”, concluyó. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: