Connect with us

PUERTO RICO

Representante de Mayagüez dice que Pierluisi reabrirá el Zoológico

El abogado Pedro Pierluisi, se dirige este viernes a los medios tras ser juramentado como Gobernador de Puerto Rico, en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorc

San Juan (EFEUSA) – La representante por el Distrito 19 de Mayagüez y San Germán, Maricarmen Mas Rodríguez, anunció este sábado que el nuevo gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se comprometió este viernes a gestionar la pronta reapertura del zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, en el oeste de la isla.

De la misma manera, también expresó su respaldo para desarrollar el Centro de Trauma de Centro Médico de Mayagüez, Hospital Doctor Ramón Emeterio Betances hasta su máximo potencial, indicó Rodríguez en un comunicado.

“Quiero agradecer a Pierluisi ese compromiso que hoy (viernes) expresó con el desarrollo socioeconómico de la región oeste, particularmente hacia los municipios de Mayagüez y San Germán. Deseo expresar, además, mi gratitud con la palabra que empeñó hacia la reapertura del zoo de Mayagüez. Esa es una muy buena noticia para todos. El zoológico se va a abrir, como tiene que ser”, comentó la representante.

Mas Rodríguez ha insistido desde el 2017 en la reapertura del zoológico, única instalación de este tipo en la isla.

“El sueño de la región oeste, el de contar con un centro de trauma de primera calidad, sin parangón en Puerto Rico, será una realidad y quiero darle las gracias al designado Secretario de Estado por comprometerse, públicamente, con ayudar a lograr esa realidad”, añadió la también presidenta de la Comisión para el Desarrollo Integrado de la región oeste.

Las expresiones de Mas Rodríguez surgen luego de que la funcionaria interrogara a Pierluisi durante su vista de confirmación como secretario de Estado celebrada ayer en el Capitolio.

En dicha vista de la Comisión de Gobierno de la Cámara, el designado manifestó su total respaldo a la reapertura del zoológico, instalación que permanece cerrada desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.

Igualmente, apoyó la búsqueda de mayores recursos para el Centro de Trauma, aseveró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: