Añasco, (20 de mayo de 2020) – Atendiendo las necesidades de los residentes de su municipio y preocupado de que muchas familias están sintiendo el efecto económico por los más de 60 días que lleva el toque de queda, el alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, anunció en comunicado de prensa que desde hoy, miércoles, 20 de mayo se comenzará a repartir una compra de alimentos y viandas casa por casa.
“Con esta ayuda lo que pretendemos es que las familias tengan que salir lo menos posible de sus residencias. También buscamos aliviar la carga económica que conlleva hacer una compra semanal”, mencionó el alcalde quien también recordó que ya se le entregaron compras de alimentos hace cerca de un mes a las personas mayores de 65 años.
Según el alcalde, Estévez Martínez, con la iniciativa se pretende impactar cerca de 12,000 viviendas en los 22 barrios que comprenden la municipalidad del oeste del país. Personal municipal llevará la compra a cada hogar.
Con la compra de alimentos los residentes recibirán arroz, habichuelas, corned beef, salchichas, leche baja en grasa, agua, atún, pollo enlatado, plátanos, ñame y yautía.
El alcalde, dejo saber que se le compraron las cosechas a cinco agricultores añasqueños, entre ellos, 40,000 plátanos y 110 quintales de ñame y yautía.Tambien añadió que continúan con la entrega de alimentos preparados a los niños y jóvenes de 1 a 18 años.
“Seguimos ayudando a nuestra ciudadanía en medio de esta crisis de salud. Sabemos que existe mucha necesidad, pero pueden contar con esta administración municipal.
Quédate en tu casa, por favor”, terminó diciendo el primer mandatario municipal.