Contáctenos

PUERTO RICO

Renuncia el alcalde de Aguas Buenas, acusado de corrupción 

García Pérez recibió $32,000 de parte de empresarios a cambio de que les otorgara contratos y les pagaran con rapidez

San Juan, 6 de mayo de 2022 (EFE) – El alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, renunció este viernes a su cargo a través de una carta dirigida al presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Medina López, después de ser detenido a causa de su presunta implicación en casos de corrupción pública.

“Presento mi renuncia al cargo de alcalde del Municipio de Aguas Buenas con efectividad al 16 de mayo de 2022”, selaña García Pérez en la carta.

El funcionario mostró además su agradecimiento las personas que formaron parte de su equipo de trabajo durante su mandato.

“Fue un enorme privilegio servirle a nuestro pueblo junto a ustedes y hacerle justicia social a tantas familias. Gracias por todo el cariño brindado. Les exhorto a que sigan hacia adelante, brindando un servicio de excelencia”, señaló el funcionario.

García Pérez, alcelde de Aguas Buenas desde 2017, enfrenta un cargo por conspiración para cometer fraude (castigado con una pena máxima de cinco años), dos cargos por soborno (10 años cada uno) y extorsión (20 años).

Según el pliego acusatorio, García Pérez recibió $32,000 de parte de empresarios a cambio de que les otorgara contratos y les pagaran con rapidez.

El alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez, también fue detenido el jueves, aunque ambos líderes municipales quedaron en libertad bajo fianza.

Los acusados son miembros del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por el gobernador Pedro Pierluisi, quien el mismo jueves exigió la “renuncia inmediata” de los alcaldes. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: