Connect with us

PUERTO RICO

Reforzarán vacunación en Cabo Rojo y Guánica

Al momento, el 79.5% de la población apta para vacunarse completó el ciclo de inoculación

San Juan, 8 de octubre de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció este viernes que durante este fin de semana se llevarán a cabo actividades de vacunación en los municipios de Cabo Rojo y Guánica en el objetivo de seguir aumentando la cobertura entre la población para controlar los contagios por el covid-19.

A través de un comunicado, Mellado indicó que inocularán en el poblado de Boquerón en Cabo Rojo durante los días 8, 9 y 10 de octubre de 12:30 del mediodía hasta las 9:00 de la noche en la parada Orgullo Boquerón, Festival LGBTTIQ±.

El sábado, 9 de octubre, se impactarán cuatro comunidades simultáneamente del municipio de Guánica, que incluirá La Joya en Santa Rita, Playa Santa, Magueyes y el Pueblo de 10 de la mañana a tres de la tarde.

“El proceso de vacunación en Puerto Rico ha sido favorable, continuamos en el segundo lugar con el mayor número de personas vacunadas, eso impacta positivamente en la merma de contagios, complicaciones, hospitalizaciones y fallecimientos”, destacó Mellado.

“Es importante seguir impactando todas las comunidades, la meta continúa siendo vacunar más personas, buscar personas en cada rincón y eliminar obstáculos que puedan presentar los ciudadanos llevando la vacuna para que todos puedan estar inmunizados”, indicó el secretario.

En ese marco, Mellado agregó que Puerto Rico, al momento, cuenta con el 87.8 % de la población apta vacunada con al menos una dosis, mientras el 79.5 % ya tienen la dosis completada.

En la actividad de inmunización se estarán administrando dosis de primera, segunda, tercera y refuerzo. Para más información, pueden acceder a las redes sociales del Departamento de Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: