Connect with us

PUERTO RICO

Recomiendan FEI para exalcalde de Corozal

Justicia determinó que en el municipio se grabaron conversaciones telefónicas cuyo contenido fue utilizado para tomar una acción disciplinaria

San Juan (22 de junio de 2021) EFE – El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó este jueves que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor envió hoy una comunicación a los miembros de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) recomendando la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el exalcalde de Corozal, Sergio L. Torres.

Emanuelli Hernández indicó que hoy también se le envió comunicación notificando dicha recomendación a la parte querellada y a la Controlara de Puerto Rico.

Según detalló el secretario de Justicia, el 9 de octubre de 2020, el Departamento de Justicia recibió copia de una carta mediante la cual la Contralora, Yesmín Valdivieso Galib, le requirió al entonces alcalde que cesara la práctica de grabar las comunicaciones telefónicas en el municipio.

En la comunicación se informó que, mientras la Oficina del Contralor realizaba una auditoría, los auditores advinieron en conocimiento de que se grababan las llamadas telefónicas municipales.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor de Justicia analizó todas las alegaciones, completó la investigación preliminar y concluyó que en el municipio de Corozal se grabaron conversaciones telefónicas cuyo contenido fue utilizado para tomar una acción disciplinaria.

Por ello, se determinó que existe causa suficiente para establecer que el exalcalde de Corozal pudo haber cometido infracciones al Código Penal de Puerto Rico, concluye el comunicado. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: