Connect with us

PUERTO RICO

Reclaman Premium Pay para trabajadores de servicios esenciales

Empleados de la empresa privada y del sector público no han recibido el pago del incentivo

Gerson L. Guzmán López y Myrnalee A. Lamboy Rivera, presidente y secretaria-tesorera de la Unión General de Trabajadores, respectivamente (Foto: suministrada)

San Juan, 12 de octubre de 2021 – Los trabajadores de la empresa privada y el servicio público que han trabajado en la prestación de servicios esenciales desde el primer día de la pandemia del covid-19 se mantienen a la espera de que el Departamento de Hacienda emita el pago que les corresponde por concepto del Incentivo del Premium Pay, señaló hoy el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Gerson L. Guzmán López, quien urgió al Gobernador a instruir al secretario de Hacienda a no dilatar más dichos pagos.

El dirigente laboral mencionó un amplio número de trabajadores que laboran en el servicio público y la empresa privada que se han quedado rezagados de recibir dicho estímulo.

“Los trabajadores del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas, Programas de Salud Correccional, ASSMCA, Agentes de Rentas Internas y Agentes Fiscales Especiales, Sistema de Retiro, Departamento de Estado y WIPR, todavía no han recibido el pago”, precisó.

“Tampoco han recibido el incentivo, en la empresa privada, los trabajadores de los Centros de Diálisis Atlantis Health Care, Fresenius Kidney Care, los Hospitales HIMA de Caguas, Cupey y Fajardo, la Policlínica Castañeda en Adjuntas, el Hospital Castañer de Lares, los Centros de Salud de Lares y Quebradillas, los Tecnólogos Médicos del Hospital Pera de Mayagüez y los empleados del Hospital Oncológico del Centro Médico de Puerto Rico”, añadió Guzmán López.

“Este grupo de trabajadores ha venido laborando intensamente para mantener al día los servicios de salud que se prestan a la familia puertorriqueña, asumiendo diariamente el riesgo de contaminación y exponiendo a sus familias. Lo más lógico es que se les haga llegar, a la mayor brevedad posible, el incentivo prometido”, reclamó el presidente de la UGT.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: