Contáctenos

PUERTO RICO

Rebajan a $1 la fianza de la joven madre acusada de abandonar a su bebé

La joven dejó el pasado viernes a su hija de tres meses en su asiento protector en el patio de la residencia de su abuela paterna en Santurce

San Juan, 13 de abril de 2022 (EFE) – El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, aprobó este miércoles rebajar a 1 dólar la fianza de la joven Elianni Bello Gelabert, acusada la semana pasada de dejar a su bebé frente a la residencia de la abuela paterna.

El magistrado acogió la petición del Ministerio Público para reducir la fianza, como había instruido el Departamento de Justicia al no poder diferir la misma por no tener residencia la imputada.

Bello Gelabert, de 22 años y origen dominicano, está acusada por el delito de maltrato en su modalidad de negligencia de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El Tribunal de San Juan le señaló una fianza inicial de $50,000, la cual no prestó, por lo que fue encarcelada.

La joven dejó el pasado viernes a su hija de tres meses en su asiento protector en el patio de la residencia de su abuela paterna en Santurce con el objetivo de que el padre se hiciera cargo de la menor mientras enfrentaba un proceso de desahucio.

Su caso ha recibido el apoyo de distintos grupos como la Colectiva Feminista, que se manifestó ayer para exigir que se desista de la acusación ya que se trata de una inmigrante dominicana sin estatus migratorio, que vive sin el apoyo de su familia y que tenía una orden de desalojo.

La presidenta de la Organización de Mujeres del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, también pidió este miércoles la eliminación de cargos criminales en contra de la joven madre.

“No podemos seguir victimizando a las mujeres, y menos a una joven madre que buscaba lo mejor para su bebé en un momento difícil. Esperamos que el Secretario de Justicia (Domingo Emanuelli) vea ese punto y se desista de exponer a esta madre a un proceso criminal innecesario”, señaló.

“Aquí lo que se tiene que investigar no es a esta mujer, es al padre de la menor y la falta de apoyo que le brindó en este proceso de nacimiento y los primeros meses de vida de la niña. Espero que se haga justicia y se eliminen los cargos”, agregó la exlegisladora.

El Departamento de la Familia tiene la custodia provisional de la bebé y mantiene abierta una investigación contra ambos padres. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: