Contáctenos

PUERTO RICO

Reacciona Ángel Matos a controversia sobre marbete de Roberto Clemente

“Ni un centavo de este recaudo pasará a Ciudad Deportiva Roberto Clemente ni a ningún familiar” del fenecido pelotero puertorriqueño

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García

San Juan, 18 de enero de 2022 – El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos García, dijo el martes que los fondos que se recauden por concepto del marbete conmemorativo del “Hit 3000” de Roberto Clemente no pasarán a manos de la Ciudad Deportiva, ni la familia del legendario pelotero puertorriqueño.

El legislador agregó que las iniciativas propuestas y aprobadas a esos fines no requieren “permiso, endoso, visto bueno de la familia Clemente”.

Matos García hizo las declaraciones escritas en respuesta a las alegaciones de Luis Roberto Clemente, hijo del fenecido pelotero, quien sostuvo que ni él ni su familia autorizaron el uso de la figura de su padre.

La medida establece un “donativo” de $5 adicionales a los gastos del marbete, que estarían dirigidos a “crear un espacio para que los jóvenes puertorriqueños puedan practicar sus actividades deportivas y a su vez desarrollar destrezas humanitarias, así como brindar clínicas deportivas a nuestra juventud” y exhorta al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) a comenzar con el proceso.

El representante sostuvo que no cederá a “reclamos de comisiones o regalías, por un acto en homenaje a nuestra gloria del deporte. Quien ostente tan ilustre apellido y no lo honre con obra, simplemente adolece de humanidad ni de buen espíritu”.

Matos García añadió que “ni un centavo de este recaudo pasará a Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc. ni a ningún familiar que por los pasados 45 años ha tenido la ciudad deportiva y no empece a los más de $30 millones gastados allí y para vergüenza del planeta las instalaciones estén abandonadas”.

El legislador se mostró sorprendido ante la polémica alrededor del marbete conmemorativo porque, según dijo, todas las etapas del proyecto, desde que se radicó hasta que se anunció cuál sería el arte final del sello, este comunicó la información y “la prensa dio clara cobertura del costo vinculado al mismo”.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: