Contáctenos

PUERTO RICO

Reabren seis puertos marítimos de Puerto Rico tras paso del huracán Fiona

Los guardacostas recomendaron a todos los navegantes que tengan cuidado debido a los escombros flotantes y que informen de cualquier anomalía

Publicado

on

San Juan (EFE) – Seis puertos marítimos de Puerto Rico, incluido el de San Juan, reabrieron este lunes tras dos días cerrados por el huracán Fiona, informó la Guardia Costera estadounidense. 

Los otros puertos que retomaron el tráfico marítimo en esta jornada, además del de San Juan, son los de Arecibo (norte), Ceiba (este), Fajardo (noreste) y los de las islas-municipio de Culebra y Vieques.

Según el comunicado de la Guardia Costera, el puerto de San Juan está no obstante restringido a realizar únicamente operaciones diurnas hasta nuevo aviso.

Se estableció la condición portuaria CUATRO, que implica que las instalaciones portuarias están abiertas a todo el tráfico de embarcaciones comerciales y las operaciones de carga pueden reanudarse, incluido el abastecimiento de combustible. 

Los guardacostas recomendaron a todos los navegantes que tengan cuidado debido a los escombros flotantes y que informen de cualquier anomalía.

Los demás puertos de la isla -Guánica, Guayama/Las Mareas, Guayanilla, Mayagüez, Ponce, Salinas/Aguirre, Tallaboa y Yabucoa- permanecen cerrados bajo la condición portuaria ZULU hasta nuevo aviso.

Estos puertos están situados en la mitad meridional de Puerto Rico, la más afectada por Fiona, un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas).

Los equipos de evaluación de puertos de la Guardia Costera continúan trabajando para reabrir estos puertos lo antes posible, según la nota.

Fiona ha causado en la isla un apagón general, graves inundaciones y daños en viviendas e infraestructura catalogados de “catastróficos” por el gobernador Pedro Pierluisi. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter