Connect with us

PUERTO RICO

Reabren ocho balnearios y tres parques nacionales cerrados por el COVID-19

Los parques nacionales de Isla de Cabras en Toa Baja, Julio Enrique Monagas en Bayamón y el Luis Muñoz Rivera en San Juan recuperarán su actividad

San Juan, 15 jun (EFE News) – El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) anunció este lunes la apertura de ocho balnearios y tres parques nacionales a partir del próximo miércoles después de tres meses cerrados por la pandemia del COVID-19.

La agencia estatal informó a través de un comunicado de que los balnearios operarán de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde de miércoles a domingo.

El secretario del DRNA, Rafael Machargo, señaló que de acuerdo a la orden ejecutiva 2020-044, para flexibilizar el toque de queda y continuar con la reapertura económica, estarán abiertos varios balnearios y parques, aunque manteniendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento social.

Los parques nacionales de Isla de Cabras en Toa Baja, Julio Enrique Monagas en Bayamón y el Luis Muñoz Rivera en San Juan recuperarán su actividad.

El funcionario detalló que los parques y balnearios operarán al 50 % de su capacidad.

El comunicado indica que, no obstante, hasta nuevo aviso, los centros vacacionales Boquerón, Lago Caonillas, Monte del Estado, Punta Santiago y Villas de Añasco permanecerán todavía cerrados.

La lista de balnearios que reabrirán a partir del miércoles incluye a Boquerón en Cabo Rojo, Caña Gorda en Guánica, Cerro Gordo en Vega Alta, La Monserrate en Luquillo, Manuel “Nolo” Morales en Dorado, Punta Salinas en Toa Baja, Seven Seas en Fajardo y Sun Bay en Vieques. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: