Connect with us

PUERTO RICO

Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez es el nuevo presidente de la Cámara

El legislador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y los dos legisladores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) optaron por abstenerse

San Juan, 11 ene (EFE News) – Rafael Hernández Montañez fue elegido nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico para el próximo cuatrienio tras una votación en la que contó con 46 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones.

Hernández obtuvo el apoyo de su formación, el Partido Popular Democrático (PPD), la representación del Partido Nuevo Progresista (PNP) y la representante de Proyecto Dignidad.

El legislador por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y los dos legisladores del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) optaron por abstenerse.

Hernández Montañez contaba con suficientes votos del PPD para ganar la presidencia, por lo que fue una sorpresa el apoyo de la delegación del PNP.

El PPD se asegura así la presidencia de la segunda de las cámaras legislativas de la isla caribeña, después de que hace horas el senador del PPD José Luis Dalmau se convirtiera en el nuevo presidente del Senado de Puerto Rico tras una votación en la que fue apoyado por su formación y otros legisladores de la minoría.

Un total de 14 votos confirmaron a Dalmau como nuevo presidente de la Cámara alta, entre los que figuraban los de la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, y el senador independiente José Vargas Vidot.

Dalmau juró como presidente del Senado ante la presencia del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

Además, juró como vicepresidenta del Senado, Marially González.

A diferencia de en el Senado, donde la delegación del PNP se abstuvo, en la Cámara baja esa formación apoyo al PPD. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: