Contáctenos

PUERTO RICO

Radican medida que aumentaría agentes con autoridad para arrestos

“De aprobarse este proyecto tendremos a agentes federales realizando intervenciones como lo haría un policía estatal”, explicó Rodríguez

Agentes de policía salen de La Fortaleza, sede del ejecutivo, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El legislador Gabriel Rodríguez Aguiló, del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), informó este lunes que radicó un proyecto ley que concede más capital a las fuerzas de seguridad pública de Puerto Rico y aumentaría el número de funcionarios con autoridad para realizar arrestos en la isla.

La enmienda reconocería como funcionario del orden público a agentes especiales del Servicio Secreto, FBI, Servicio de Inmigración y Aduanas, Patrulla Fronteriza, de la Oficina de Investigación de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, alguaciles hasta inspectores del Servicio Postal de Estados Unidos.

Según explicó en un comunicado de prensa el portavoz de la mayoría del PNP en la Cámara de Representantes, el Proyecto de la Cámara 2326, propone una enmienda a la Regla 11 de la Ley 87 de 26 de junio de 1963, según enmendada.

Rodríguez explicó que mediante la enmienda a la Regla 11, se facultaría a los nombrados como nuevos funcionarios del orden público a realizar arrestos sin la orden correspondiente en las siguientes circunstancias: “creer que la persona que va a ser arrestada ha cometido un delito en su presencia, o cuando la persona hubiese cometido un delito grave, aunque no fuese en su presencia”.

“De aprobarse este proyecto tendremos a agentes federales realizando intervenciones como lo haría un policía estatal”, explicó Rodríguez.

Rodríguez dijo además que para paliar el aumento de casos violentos en la isla, la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, puso en marcha medidas de emergencia, que incluyen la cancelación de vacaciones a los policías, turnos de trabajo de 12 horas, entre otras.

El proyecto entrará en vigor tan pronto sea aprobado.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: