Contáctenos

PUERTO RICO

Puerto Rico y la Universidad Complutense firman un acuerdo de colaboración

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que su centro tiene más de 154 estudiantes puertorriqueños matriculados ahora mismo que llenan “de prestigio” la institución

Omar Marrero, secretario de Estado, se dirige a los empresarios participantes en la misión comercial a España. Foto Facebook / Departamento de Estado

San Juan, 4 de abril de 2022 (EFE) – Puerto Rico y la Universidad Complutense de Madrid firmaron este lunes un acuerdo de colaboración que permitirá los intercambios educativos de estudiantes, según informó en un comunicado el Departamento de Estado de la isla.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Estado de Puerto Rico, Omar J. Marrero, y el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache Goñi, en Madrid, donde se encuentra de visita una delegación de alto rango puertorriqueña. 

Marrero explicó que, mediante esta colaboración, los estudiantes de Puerto Rico podrán participar de intercambios educativos con la universidad madrileña y los alumnos de la Complutense se beneficiarán de la oferta académica de la isla caribeña.

El secretario de Estado destacó que una de las prioridades de la Administración puertorriqueña es “brindarles a las jóvenes y los jóvenes puertorriqueños las mejores oportunidades que puedan tener”. 

“Este acuerdo no solo fortalece los lazos culturales, económicos, sociales y académicos entre España y Puerto Rico, sino también es una oportunidad única para potenciar las competencias y posibilidades de los estudiantes puertorriqueños”, subrayó.

Marrero añadió que, dentro de las posibilidades de colaboración, también figura el intercambio de docentes.

Por su parte, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, explicó que su centro tiene más de 154 estudiantes puertorriqueños matriculados ahora mismo que llenan “de prestigio” la institución.

“Con este acuerdo ganamos todos. Gana Puerto Rico y gana España”, afirmó.

Marrero se encuentra en Madrid acompañando al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, quien viajó este lunes a España para participar en un foro empresarial con motivo de una misión comercial que engloba a más de 50 empresarios de la isla. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: