Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico y EE.UU. buscan solución a llegada de pasajeros durante pandemia

“Estamos muy preocupados por esta situación y el aumento en los casos de COVID-19 que estamos viendo, y así expresamos esas preocupaciones al Subcomité de Aviación y la FAA”, dijo la directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Jennifer M. Storipan

San Juan, 4 ago (EFE News) – Puerto Rico busca con Estados Unidos establecer soluciones creativas dentro de un marco legal viable sobre la llegada a la isla de numerosos pasajeros de zonas de alto índice de positivos por coronavirus en EE.UU.

La Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, en inglés) y la Autoridad de Puertos de Puerto Rico (PRPA, en inglés) mantuvieron una conversación con el Comité de Transporte e Infraestructura de la Cámara de Representantes Federal, Subcomité de Aviación sobre la llegada a la isla de pasajeros y turistas a la isla en medio de la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy preocupados por esta situación y el aumento en los casos de COVID-19 que estamos viendo, y así expresamos esas preocupaciones al Subcomité de Aviación y la FAA”, dijo la directora Ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Jennifer M. Storipan.

“Tenemos una gran diáspora en el estado de Florida, con la cual estoy muy familiarizada ya que PRFAA le brinda servicios a miles en nuestra oficina regional, no obstante, es vital controlar temporalmente a los pasajeros que vienen a nuestra isla desde estos ‘hot spots’ (puntos calientes) para proteger a las personas que viven en la isla”, dijo en un comunicado.

“Queremos continuar estableciendo diálogos con el gobierno federal en aras de establecer soluciones creativas dentro de un marco legal viable,” dijo el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, Joel A. Pizá-Batiz.

“Confiamos en que nuestras contrapartes federales tomarán las medidas correspondientes para proteger mejor a la gente de Puerto Rico”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: