Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico une esfuerzos para ayudar a Haití

Este próximo miércoles se establecerá un centro de acopio en el muelle de Navy Frontier en Puerta de Tierra de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El pasado sábado, Haití sufrió un terremoto. (Foto: EFE/ Orlando Barría/Archivo)

San Juan, 16 de agosto de 2021 (EFE) – El secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz, informó que el Gobierno de Puerto Rico servirá como apoyo a la Alianza Solidaria Puertorriqueña y a la Fundación Haití se Pone de Pie para asistir al país caribeño tras los terremotos ocurridos el pasado sábado.

Marrero Díaz anunció a través de un comunicado que este próximo miércoles se establecerá un centro de acopio en el muelle de Navy Frontier en Puerta de Tierra.

El centro de recolección de ayuda humanitaria operará de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, los siete días de la semana.

En esta instalación, ambas organizaciones sin fines de lucro recolectarán principalmente ropa y zapatos para niños, pañales, sábanas, catres y casetas de campaña.

Además, se le solicita a la ciudadanía llevar alimentos secos y enlatados, que no expiren en las próximas semanas.

Otros de los artículos que se recibirán serán mascarillas, toallas húmedas, desinfectantes de manos, alcohol, agua oxigenada, vendajes, gasas y otros artículos de primeros auxilios.

“En la mañana de hoy sostuvimos una reunión con varias agencias gubernamentales como la Guardia Nacional de Puerto Rico y la Autoridad de los Puertos para centralizar la ayuda humanitaria junto a la Alianza Solidaria Puertorriqueña y a la Fundación Haití se Pone de Pie, entidades con las que hemos hecho una alianza, para ayudar a nuestros hermanos y hermanas de Haití en esta etapa de la emergencia”, expresó el secretario de Estado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: