Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico suma tres muertes y 58 positivos por COVID-19

Los fallecimientos registrados por Registro Demográfico se corresponden con una mujer de 98 años de la región de Ponce y otra de 83 años de la región de Mayagüez

San Juan, 31 may (EFE News) – Puerto Rico sumó tres muertes y 58 positivos, entre pruebas moleculares y serológicas, a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, según el comunicado de este domingo del Departamento de Salud de la isla caribeña.

El comunicado detalla que el Sistema de Vigilancia, al momento de emitir el reporte, registró el deceso de una mujer de 50 años, de la región de Arecibo, mientras que el Registro Demográfico reportó dos muertes mediante criterio clínico y documentadas por un profesional médico en actas de defunción, según las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Los fallecimientos registrados por Registro Demográfico se corresponden con una mujer de 98 años de la región de Ponce y otra de 83 años de la región de Mayagüez

Con estas fatalidades añadidas, el total de los decesos registrados a través del Sistema de Vigilancia es 63 y las reportadas a través del Registro Demográfico suman 73, lo que supone un total de 136.

El comunicado detalla que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte se verá reflejado en informes posteriores.

Al momento de emitir el reporte se registraron cuatro casos positivos bajo pruebas moleculares, por lo que el total de resultados únicos positivos reportados bajo esta variable es de 1.304.

Los resultados de pruebas serológicas suman 2.472, tras registrarse 54 nuevos casos únicos positivos a dicha prueba.

Con estos resultados adicionales reportados, el número total de casos únicos positivos es de 3.776.

De esta totalidad de casos únicos positivos, 1.898 corresponde a mujeres y 1.878 a hombres.

El comunicado de Salud insiste en la necesidad para evitar el contagio de la práctica del distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos con frecuencia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: