Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico suma cuatro nuevas muertes y 164 casos confirmados por COVID-19

De las muertes registradas, tres fueron catalogadas como confirmadas y se registró un fallecimiento probable que corresponde a un hombre de 96 años de la región Metropolitana

San Juan, 13 sep (EFE News) – Puerto Rico sumó cuatro nuevas muertes y 164 casos confirmados adicionales a causa del COVID-19, según informó este domingo a través de un comunicado el Departamento de Salud de la isla caribeña.

El informe del Departamento de Salud reportó cuatro muertes por COVID-19, mientras que se registraron 164 casos confirmados y 132 casos probables adicionales.

Además, hay 396 personas hospitalizadas por el COVID-19, 50 necesitan de respirador y otras 66 están ingresadas en unidades de cuidados intensivos a causa del virus.

De las muertes registradas, tres fueron catalogadas como confirmadas y se registró un fallecimiento probable que corresponde a un hombre de 96 años de la región Metropolitana.

Con los fallecimientos adicionales reportados, las muertes confirmadas suman 373 y las probables son 166, por lo que el total de decesos es 539.

El comunicado señala que es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte se verá reflejada en informes posteriores.

El cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que estos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.

El comunicado indica que es importante señalar que el reporte de decesos puede variar, en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 17,769, de los cuales 9,430 son mujeres y 8,339 son hombres.

El total fue ajustado tras sumar siete casos con fecha de toma de muestra del 3 al 26 de agosto.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 1 al 10 de septiembre.

Como parte del reporte se registraron 132 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 2 al 10 de septiembre.

En este apartado, el total es 19,611, tras ser ajustado, al restar 17 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Además se sumaron dos casos con fecha de toma de muestra del 18 y 21 de julio, respectivamente.

Los casos probables se dividen en 10,821 mujeres y 8,790 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: