Contáctenos

PUERTO RICO

Puerto Rico sufrió más de 926 millones de intentos de ciberataques en 2021

Los países de Latinoamérica han sido objetivo de cerca del 10% del total de intentos de ciberataques registrados durante el año pasado en el mundo

San Juan, 22 de febrero de 2022 (EFE) – Puerto Rico sufrió más de 926 millones de intentos de ciberataques en 2021, informó este martes Fortinet, empresa en soluciones de ciberseguridad.

“El incremento en volumen, sofisticación y efectividad de las ciberamenzas durante el 2021 ha sido notable”, dijo en un comunicado de prensa Arturo Torres, estratega de ciberseguridad de FortiGuard Labs de Fortinet para Latinoamérica y el Caribe.

Ante ello, recomendó que las organizaciones en la región “deben estar mejor preparadas con un enfoque de seguridad integral y automatizado para prevenir, detectar y mitigar estos riesgos que están poniendo en juego la integridad de sus operaciones”.

“Seguimos viendo que la concienciación y capacitación de los usuarios es fundamental para prevenir ataques, especialmente aquellos que utilizan la ingeniería social para engañar a las personas”, agregó Torres.

El informe de 2021 de Fortinet reveló que los países de Latinoamérica y el Caribe se encuentran a la par de otras regiones y han sido objetivo de cerca del 10% del total de intentos de ciberataques registrados durante el año pasado en el mundo.

Fortinet, a su vez, detectó un aumento constante de amenazas durante el año pasado con más de 289,000 millones de amenazas cibernéticas en Latinoamérica y el Caribe, un 600% superior al registrado en 2020.

Según datos obtenidos por FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de Fortinet, México fue el país latinoamericano que recibió más intentos de ataques con 156,000 millones, seguido de Brasil con 88.5 millones, Perú con 11.5 millones y Colombia 11.2 millones.

Fortinet informó además que muchas de las amenazas a la ciberseguridad corporativa reportadas durante el 2021 están estrechamente relacionadas con la cantidad de personas conectadas a sus trabajos de forma remota.

En la segunda mitad del año, se detectó un aumento considerable en el uso de técnicas de escaneo masivo en Latinoamérica y el Caribe, lo que permite a un ciberatacante identificar vulnerabilidades, recopilar información de brechas en los sistemas vulnerables y seleccionar sus objetivos en función de sus hallazgos.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: