Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico sobrepasa las 1,000 muertes por el coronavirus

Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 54 y 87 años y residentes de la zona metropolitana, Ponce, Caguas, Aguadilla, Arecibo y Bayamón

San Juan, 21 nov (EFE News) – Puerto Rico sobrepasó las mil muertes por la covid-19, luego de que el Departamento de Salud local reportara este sábado 21 fallecimientos adicionales por el virus.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas en la isla suman 793 y las probables 219, por lo que el total de decesos es 1,012.

De los decesos reportados, 18 fueron catalogados como confirmados.

Y del total de fallecidos, la mayoría -12- son hombres.

Las edades de los fallecidos fluctúan entre los 54 y 87 años y residentes de la zona metropolitana, Ponce, Caguas, Aguadilla, Arecibo y Bayamón.

Mientras, las edades de las fallecidas entre los 46 y 93 años y habitantes de la zona metropolitana, Bayamón, Caguas, Ponce y Bayamón.

Además, se registraron tres muertes probables, todos hombres, de entre las edades de 73 y 95 años provenientes de la zona metropolitana y Fajardo.

Las hospitalizaciones, mientras tanto, también se elevaron a 621, después de que el viernes se reportaran 614.

Los adultos en intensivo por el virus se mantienen en 98 y hay uno en pediátrico.

Y, las personas conectadas a un respirador por la enfermedad son 99 (98).

Igualmente, la agencia sanitaria registró 920 casos confirmados, 129 casos probables y 395 casos sospechosos adicionales.

Ahora, el total de los resultados de casos confirmados por la COVID-19 en Puerto Rico es 45,268, de los cuales 24,415 son mujeres y 20,853 son hombres.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR o molecular positiva, con fecha de toma de muestra de entre el 5 y el 19 de noviembre.

El total fue ajustado tras sumar 71 casos con fecha de toma de muestra previo al 5 de noviembre.

El reporte incluye los resultados de las pruebas de antígenos, las cuales los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades catalogan como casos probables.

El total de resultados positivos en dichas pruebas es 1,166, tras ser ajustado al restar 22 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente y fueron añadidos a los casos confirmados reportados en este informe.

Además, se sumó un caso con fecha de toma de muestra del 18 de octubre.

Los casos probables adicionales reportados son 129, que incluyen muestras tomadas de entre el 5 y el 19 de noviembre.

La distribución por género es 612 mujeres y 554 hombres.

Como parte del reporte, se registraron 395 casos sospechosos adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende de entre el 5 y el 19 de noviembre.

Estos casos, por definición, son aquellos que tienen una prueba serológica positiva.

En este renglón, el total es 37,873 tras ser ajustado, al restar 93 casos que tuvieron una prueba molecular positiva y un caso con una prueba de antígenos positiva y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

Además, se sumaron tres casos con fecha de toma de muestra del 22 de julio al 2 de noviembre.

Los casos sospechosos se dividen en 21,197 mujeres y 16,676 hombres.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: