Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico reporta disminución de hospitalizados y una muerte por COVID

“Se reportó un deceso a causa del COVID-19; el fallecido no estaba vacunado y presentaba condiciones preexistentes”, informó Salud en su cuenta de Twitter

San Juan, 23 oct (EFE) – El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este sábado una sola persona muerta por la covid-19, mientras que los hospitalizados continúan descendiendo considerablemente al registrarle 73, después de que el viernes se reportaran 84.

“Se reportó un deceso a causa del COVID-19; el fallecido no estaba vacunado y presentaba condiciones preexistentes”, informó el DS en su cuenta de Twitter.

La víctima es un hombre de 77 años y residente de Ponce (sur).

Con esta nueva muerte a causa de la covid-19, el número de víctimas en la isla por el virus alcanza los 3.220, según detalla el portal de estadísticas del DS.

La agencia sanitaria reportó además un promedio de 43 casos confirmados con prueba molecular, acumulando un total de 151.312 desde que se registró el primer contagio en la isla.

Los casos adicionales confirmados desde el último informe, no implica que estos casos corresponden a las últimas 24 horas, explica el DS en su portal.

El total incluye casos con muestras tomadas del 7 de octubre de 2021 al 21 de octubre de 2021.

El DS reportó además un promedio de 39 casos probables con prueba de antígeno, aumentando esta cifra a 32,696.

Mientras tanto, el número de hospitalizados disminuyó a 73, siendo estos 56 adultos y 17 menores.

De los adultos, 18 están en intensivo y 14 están conectados a un respirador.

Finalmente, el DS informó que el 80.7% de la población apta -personas mayores de 12 años- tiene la serie de vacunas completadas. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: