Contáctenos

PUERTO RICO

Puerto Rico registra 77 fallecidos por Covid-19 y 1,276 casos positivos

Personal sanitario trabaja en el Auto-Covid-19 o ""estaciones"" de prueba de coronavirus, el 23 de marzo de 2020 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 24 abr (EFE News) – El informe del Departamento de Salud, informó este viernes, que en Puerto Rico se registraron ocho muertes, hasta situarse en 77, y 46 casos únicos positivos adicionales a COVID-19 en la isla.

De los 46 casos únicos positivos adicionales, 43 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 3 obtuvieron resultados a través de pruebas moleculares.

Estos resultados elevan los números de casos únicos positivos a 1.276.

De las muertes reportadas, tres casos se consideran como casos confirmados de COVID- 19; se trata de dos hombres, de 68 y 93 años, que pertenecen a las regiones de Fajardo y Metro, respectivamente.

El tercer caso se identifica como el de una mujer de 92 años, que pertenece a la región metro.

Además, el Registro Demográfico, reportó cinco casos, cuyos cuadros clínicos fueron compatibles a COVID-19 y un médico así lo certificó en su certificado de defunción.

Los casos reportados por el Registro Demográfico son un hombre de 57 años de la región metro, dos de 66 y 69 de la zona de Mayaguez, otros de 73 de Bayamón y una mujer, de 77 años, del mismo lugar.

Los casos reportados a través del Registro Demográfico corresponden a casos acumulativos de los pasados días, dado que hubo una avería en el sistema del Departamento de Salud, por lo no se pudo completar el proceso de registro de defunciones durante esos días.

Con estos dos casos adicionales, el total de muertes en la isla asciende a 77, de las cuales 51 fueron reportadas por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 26 a través del Registro Demográfico.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: