Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico presenta borrador de distribución del estímulo de $600

Trump firmó el domingo el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de $900,000 millones

San Juan, 28 dic (EFE News) – El secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó este lunes que presentó ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) el borrador del plan de distribución del estímulo de $600 por persona por la pandemia de la covid-19 aprobado por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

“Acabamos de radicar ante el IRS el borrador del Plan de Distribución de la 2da ronda de Pagos de Impacto Económico”, sostuvo el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Tras la radicación, el borrador pasará por una revisión de esta instrumentalidad y, subsiguientemente, del IRS, agregó Parés.

Sobre cuándo Hacienda recibiría la aprobación del plan, el funcionario dijo el domingo a través Twitter, que “la clave será cuán rápido” el Departamento del Tesoro de Estados Unidos apruebe el plan de distribución que firmó el presidente Donald Trump.

Según dijo Parés, para el primer estímulo de $1,200, el Tesoro estadounidense se demoró 36 días luego de la fecha de firma de la Ley CARES, “un récord en comparación con el tiempo que tomó acordar otros programas en cuatrienios anteriores”.

Trump firmó el domingo el nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por valor de $900,000 millones, después de varios días negándose a hacerlo y de que millones de personas perdieran sus prestaciones por desempleo.

El proyecto de estímulo económico también incluye las asignaciones para el resto del año fiscal federal 2021 y asegura 300 dólares adicionales semanales por desempleo.

Trump suscribió el proyecto de ley por valor de $2.3 billones la tarde del domingo.

Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en EE.UU. y $1.4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

Después de cinco días negándose a firmar el proyecto de ley y exigiendo cambios, Trump dio marcha atrás aparentemente para evitar que la noche del lunes se agotaran los fondos para la Administración y cientos de miles de empleados vieran suspendido su sueldo.

“Firmo este paquete de omnibus y covid-19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse” del texto, señaló Trump en un comunicado.

El mandatario aseguró que, a pesar de que está firmando el proyecto de ley, todavía espera que el Congreso apruebe un cambio en el punto que contempla el envío de un pago único de $600 a millones de contribuyentes para compensar los estragos de la pandemia.

Después de que su propio Gobierno negociara la cantidad de $600, Trump exigió elevar esa cantidad a $2,000, y en su comunicado recordó que la Cámara baja tenía previsto votar este lunes para hacer ese cambio, algo a lo que los líderes republicanos se oponen.

El rescate económico que firmó Trump incluye un subsidio al desempleo de $300 semanales, $325,000 millones de ayuda a las empresas ($275,000 millones de ellos para el pago de nóminas), $45,000 millones para los sistemas de transporte público, $82,000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida, ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: