Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico niega colapso sanitario por récord de hospitalizados con covid

Los 750 hospitalizados reportados este lunes marcan un aumento de 18 frente a las registradas (732) el domingo, según detalla el DS en su portal de estadísticas de la covid-19

San Juan, 10 ene (EFE) – El secretario del Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico, Carlos Mellado, negó este lunes que el sistema sanitario de la isla esté a punto de un colapso ante el aumento de hospitalizaciones por casos de la covid-19 que marcan un nuevo récord de 750.

En entrevista radial, Mellado afirmó que aunque han aumentado los pacientes ingresados – 750 reportados este lunes -, la cifra está lejos de alcanzar la que se registró en junio pasado en términos de ocupación total de camas en instituciones hospitalarias.

“Si bien es cierto que tenemos 750 hospitalizaciones, y que van a aumentar, no hay un colapso de los hospitales”, sostuvo Mellado en entrevista con la emisora WKAQ 580.

“He estado en constante comunicación con ellos (los hospitales). Tenemos un 54% de hospitalizaciones de todo el renglón (de enfermedades). En junio teníamos un 64 % de todas las hospitalizaciones”, detalló.

Los 750 hospitalizados reportados este lunes marcan un aumento de 18 frente a las registradas (732) el domingo, según detalla el DS en su portal de estadísticas de la covid-19.

De esas 732 hospitalizaciones, 650 camas de adultos estaban ocupadas por pacientes con la covid-19, mientras que habían 3,072 hospitalizados por otras condiciones, por lo que quedaban 3,147 camas disponibles.

De ese total, 83 eran pacientes en las unidades de cuidado intensivo por la covid-19 y 335 por otras condiciones, dejando 216 camas disponibles en esa área.

A su vez, el DS no reportó este lunes muertes por la covid-19, por lo que la cifra se mantiene en 3,373.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: