Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico indeciso ante reanudar el curso escolar de forma presencial

Muchas familias en Puerto Rico no disponen de internet ni computadoras, lo que supone un problema añadido en el caso de que se optara por una reanudación de las clases de forma digital

San Juan, 15 jul (EFE News) – Las autoridades puertorriqueñas dudan sobre si el próximo curso escolar, que comienza el mes de agosto, se reanudará de forma presencial o bien se optará por alguna alternativa telemática, como forma de garantizar la seguridad de los estudiantes mientras la isla sufre un incremento de contagios y hospitalizaciones.

El secretario de Educación, Eligio Hernández, no confirmó este miércoles si las clases en el sistema público de enseñanza serán presenciales o bien habrá que optar por internet para reanudar el próximo curso académico.

Hernández, en entrevista radial, dijo que los maestros deberán retomar sus tareas el próximo 4 de agosto, mientras que los estudiantes lo harán el 17 de ese mismo mes.

El funcionario recordó que el martes hubo una reunión con expertos en el Centro Médico donde se estudiaron los datos disponibles, aunque se acordó que se completaría con nueva información para que fuera considerada por la gobernadora y los jefes de agencia.

Una vez se disponga de toda esa información, el Ejecutivo establecería una nueva política pública, incluida el área educativa.

“En este momento no hay una respuesta. Vamos a esperar a que los científicos nos entreguen los datos para la toma de decisiones final”, sostuvo el titular de Salud sobre si las clases en agosto serán presenciales.

Hernández aseguró además que la toma de decisiones tiene que basarse en información y datos.

Muchas familias en Puerto Rico no disponen de internet ni computadoras, lo que supone un problema añadido en el caso de que se optara por una reanudación de las clases de forma digital.

Las hospitalizaciones por coronavirus en Puerto Rico siguen en ascenso, lo que ha provocado que salten las alarmas y que el Ejecutivo reaccione, lo que podría ocurrir en las próximas horas con el anuncio de medidas que supongan una vuelta atrás en la reapertura. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: