Contáctenos

PUERTO RICO

Puerto Rico desarrolla plan de seguridad para evento masivo de despedida de año

Se espera la asistencia de entre 8,000 y 10,000 personas

San Juan, 1 dic (EFE) – El Gobierno de Puerto Rico se encuentra desarrollando un plan de seguridad y logística para el evento de despedida de año a celebrarse en el Distrito T-Mobile en San Juan, denominado De “Puerto Rico para el Mundo”, y en el que se espera la asistencia de entre 8,000 y 10,000 personas.

Así lo anunció este miércoles en un comunicado de prensa la directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones, Mariela Vallines.

“Junto a representantes de distintas agencias, comenzamos a trazar el plan de seguridad y la logística que permitirá el flujo de personas sin contratiempos, además de proveer seguridad al público y que así puedan disfrutar tranquilos y confiados del espectáculo que con tanto entusiasmo hemos trabajado en el Distrito de Convenciones”, sostuvo Vallines.

“Será un evento sin precedentes en Puerto Rico, con lo mejor de nuestra música, de nuestra cultura y de nuestra gente. Sobre todas las cosas, lo más importante es la seguridad”, destacó la funcionaria.

Para la logística y seguridad para el evento de este año, distintos componentes del gobierno apoyarán las gestiones lideradas por la Autoridad del Distrito de Convenciones.

Por ello, el Departamento de Salud establecerá un centro con equipo y profesionales para cualquier persona que requiera asistencia médica.

Igualmente, funcionarios de esa agencia estarán encargados de la inspección en las entradas para que todo el que participe cuente con la evidencia de vacunación.

Igualmente, el Departamento de Seguridad Pública, junto a la Policía, Manejo de Emergencias, así como la colaboración de las autoridades federales, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, Departamento de la Familia y el Municipio de San Juan apoyarán.

“Hemos pensando en todos los posibles escenarios y para que todo marche bien. Necesitamos la ayuda de los expertos en seguridad, tránsito, flujo de personas y logística. Asimismo, pedimos la intervención de Familia para que los menores estén seguros”, agregó Vallines. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: