Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico atento a sus pacientes y verá que hace con los viajeros

San Juan, 26 jun (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, recibirá entre hoy y este sábado las recomendaciones del secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, para vigilar la entrada de viajeros por el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín debido a la pandemia del coronavirus, que ha llevado a vigilar de cerca el total de pacientes hospitalizados y conectados a respiradores en la isla.

La utilización de respiradores no es más del 25% a diario, un porcentaje “por debajo a lo que esperábamos en todo momento”.

Así lo aseguró este viernes González en declaraciones a la emisora de radio WKAQ 580, donde manifestó que son “números buenos para Puerto Rico, no hay duda de ello. Pero lo que no quiero es dar la percepción de que estamos libres del problema, el problema existe”.

Y es que de acuerdo al panel de datos de Salud, 89 personas se encuentran hospitalizadas por el virus, de los cuales nueve se encuentran en una Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), unas unidades que están a entre el 50% y el 60% de su capacidad pero la mayoría por casos que no tienen que ver con el COVID-19.

“Es importante reconocer que los que están llegando a intensivo no son pacientes de Covid-19, ese número lo estamos mirando”, dijo.

En cuanto a la entrega de la forma de dar entrada a los viajeros que llegan por aire a Puerto Rico indicó que hoy habrá una reunión “con todos los grupos para entonces reconciliar todas las ideas y presentarle una propuesta a la gobernadora que tenga fundamento científico para que entonces pueda hacer la política pública para mejorar el esfuerzo que se inició aquí primero que en ninguna otra jurisdicción en Estados Unidos”.

“Vamos a presentarle algo entre hoy (viernes) en la tarde y mañana (sábado) por la mañana para que ella lo pueda presentar a partir de la próxima orden ejecutiva”, dijo a la citada emisora.

Esta semana, y en relación al tema, González se reunió con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez;el secretario de Estado, Elmer Román, y Aerostar, empresa que administra el aeropuerto, así como la directora de la Compañía de Turismo, Carla Campos, entre otros muchos.

Por último, indicó que se reunirá en los próximos días con el secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, con quien analizará si el curso escolar próximo debe ser presencial o virtual. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: