Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico añade 22 nuevos muertos a los fallecidos por la covid-19

De los decesos reportados hoy uno ocurrió en noviembre, 19 en diciembre y dos en febrero

San Juan, 21 feb (EFE News) – Puerto Rico añadió 22 nuevas muertes por la covid-19, de los que 20 son decesos que no fueron informados correctamente durante los pasados meses a los epidemiólogos regionales del Departamento de Salud, según informó este domingo en un comunicado la agencia gubernamental.

El comunicado del Departamento de Salud detalla que de los decesos reportados hoy uno ocurrió en noviembre, 19 en diciembre y dos en febrero.

Del total de muertes ocurridas, 20 de ellas no fueron notificadas a los epidemiólogos regionales y la información se identificó posteriormente por el Registro Demográfico al recibir el certificado de defunción, que ocurre una vez culminado el proceso de autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses.

La cifra de víctimas mortales con estos nuevos decesos aumentó a 1.979, de los que 1.686 son catalogados como confirmados.

El informe indica que se registraron 209 nuevos casos positivos confirmados, con lo que suman ya un total de 91.527.

Además, hay 59 casos positivos probables que elevan el total a 7.557 y 442 casos positivos sospechosos, que sitúan el total en este apartado en 77.685.

La cifra de pacientes hospitalizados alcanza los 217, de los cuales 44 están ingresados en unidades de cuidados intensivos y 37 conectados a un respirador artificial.

Los hospitales de la isla disponen de 203 camas de intensivo y 825 respiradores artificiales. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: