Connect with us

PUERTO RICO

Puerto Rico a punto de lograr resultados históricos en turismo, según DMO

La organización presenta un mapa de ruta que explica cómo Puerto Rico ha liderado el crecimiento de la economía del visitante y la marca turística de la Isla

Estructura en el municipio de Utuado (Foto: travelwithtalia IG)

San Juan, 9 de julio de 2021 – Puerto Rico se encamina a obtener los mejores resultados en la historia de su industria turística, según un informe de Discover Puerto Rico que indica que, de esta manera, los “esfuerzos” realizados para mantener la visibilidad y el reconocimiento de la marca Puerto Rico entre viajeros, agentes de viajes y planificadores de reuniones durante la pandemia está dando sus frutos.

Estos datos evidencian el poder del mercadeo a la hora de posicionar la Isla como uno de los destinos turísticos más atractivos del mundo, y que fueron revelados en el Plan Estratégico de Mercadeo 2021- 2022 que Discover Puerto Rico presentó a la Compaña de Turismo de Puerto Rico (CTPR), la oficina del Gobernador de Puerto Rico (La Fortaleza), la Cámara de Representantes de Puerto Rico, el Senado de Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), según revela un comunicado difundido este jueves.

El informe, de 109 páginas, presenta un mapa de ruta que explica cómo Puerto Rico ha liderado el crecimiento de la economía del visitante y la marca turística de la isla, basándose en tendencias de mercado y los recursos de turismo y hostelería más innovadores.

“A pesar de vernos afectados por desastres naturales y una pandemia sin precedentes, Puerto Rico se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y recuperación turística. A través de innovación, colaboración, investigación y aplicación de mejores prácticas de mercadeo, nuestro equipo ha hecho brillar a la Isla y sus muchos atributos”, dijo Brad Dean, consejero delegado de Discover Puerto Rico.

“El resultado son indicadores turísticos prometedores y la convicción de que nuestros mejores días están por venir”, agregó Dean.

Como detalla el Plan Estratégico de Marketing 2021 -2022, Puerto Rico se ha fijado la meta de estabilizar la economía de la isla a través del turismo, impulsando empleos e ingresos generados por los visitantes a nuevos récords –lo que incluye superar las cifras de visitantes del 2019, aumentar la tarifa diaria promedio (ADR, en inglés) de habitaciones hoteleras y atraer a “viajeros más conscientes” a luz del covid-19-.

A su vez, se detalla que Puerto Rico lleva ocho semanas consecutivas con más noches de hotel vendidas que hace dos años.

Eso supone casi 100,000 noches de hotel más en los dos últimos meses.

“Y estamos viendo este tipo de aumentos cuando el resto de Estados Unidos sigue estando un 7.5% por debajo de donde estaban hace dos años.

Las reservas actuales hasta el final del año fiscal de Discover Puerto Rico superaron el récord del 2019, cuando el impacto económico total del turismo en Puerto Rico sobrepasó los $9,000 millones.

“Me enorgullece que gracias a los esfuerzos del equipo de Discover Puerto Rico, hemos logrado resultados excepcionales en apenas tres años”, puntualizó Dean.

“A medida que continuamos implementando nuestro plan estratégico y de la mano de nuestra comunidad, socios estratégicos privados y gubernamentales, continuaremos maximizando el impacto económico del turismo en la isla”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: