Contáctenos

PUERTO RICO

Proyecto traspasaría terrenos en desuso a Clubes de Pesca en embalses

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Keren Riquelme presentó la resolución conjunta de Senado 290

San Juan, 07 de mayo de 2022 (EFE) – La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) Keren Riquelme presentó la resolución conjunta de Senado 290 con el objetivo de impulsar la pesca y otros deportes acuáticos en los lagos de la isla, según fue informado este sábado a través de un comunicado.

La resolución ordena la cesión, por el precio nominal de un $1, a la Asociación de Clubes de Pesca en Embalses de Puerto Rico de una parte de los terrenos en desuso aledaños a los embalses bajo la administración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), para que puedan ser utilizados por los clubes de pesca recreativa adscritos a la referida Asociación.

“Fomentar la pesca recreativa, los deportes acuáticos y demás actividades familiares en los embalses de Puerto Rico es parte de nuestro programa de impulso económico a través de diferentes plataformas”, señaló Riquelme. 

La resolución conjunta ordena al Comité de Evaluación y Disposición de Propiedades Inmuebles, creado al amparo de la Ley 26-2017 (Ley de Cumplimiento con el Plan Fiscal), realizar el traspaso, mediante la cesión en usufructo, de las propiedades antes mencionadas.

La presentación de la medida se hizo durante una reunión que sostuvo la Senadora por Acumulación con miembros del Club De Pesca de Gurabo, así como personal del Club CASA y Pesca de Castañer, Club Lobinero Lareño y el Utuado Fishing Club. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: