Connect with us

PUERTO RICO

Propietario de finca donde se celebró fiesta en Morovis niega responsabilidad

Negrón sostuvo que dieron orientación sobre la normativa vigente, pero que no estaba presente en la actividad y, obviamente, no pudo hacer nada

En la imagen, el secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, el pasado 15 de julio del 2020, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 7 sep (EFE News) – El propietario de la finca Los Tres Mangoes en Morovis, donde se celebró una fiesta sin medida alguna ante la pandemia del coronavirus, negó cualquier responsabilidad en los hechos al asegurar que se limitó a alquilar el espacio y que advirtió de la necesidad de prevención.

Edgardo Negrón responsabilizó a los organizadores del evento de no cumplir con los protocolos contra el COVID-19, además de asegurar que no se encontraba en el lugar de los hechos para hacer cumplir las directrices del Departamento de Salud local.

Negrón sostuvo que dieron orientación sobre la normativa vigente, pero que no estaba presente en la actividad y, obviamente, no pudo hacer nada.

“Nosotros solamente alquilamos y toda la información que nos pidieron las agencias gubernamentales se las dimos a ellos”, indicó el propietario de la finca.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, enfatizó el domingo sobre el tema que la “irresponsabilidad” de algunos ciudadanos en violar los protocolos de prevención contra el COVID-19 es lo que provoca más contagios y muertes.

“La falta de conciencia y la irresponsabilidad de algunos en no protegerse y mantener distanciamiento físico, provocando más contagios y muertes principalmente en nuestros adultos mayores, no permitirá que adelantemos en esta batalla. ¡De ti depende!”, dijo Vázquez en un tuit.

El teniente coronel José Rosario Polanco, jefe del Área Policíaca de Arecibo, dijo este lunes que la Oficina de Seguridad del Departamento de Salud trabajó durante la madrugada de hoy para tratar de dar con organizadores.

El secretario de Salud, Lorenzo González, indicó por su parte que es inaceptable lo que ocurrió en la fiesta, donde hubo aglomeración de personas sin mascarillas y sin distanciamiento físico.

“Si en efecto ese video documenta una actividad realizada en estos días, tal como se ha difundido, no solo las personas que participaron de la actividad y aparecen en el video, sino los dueños del lugar y los organizadores del evento son irresponsables y no tienen ningún respeto por la vida”, subrayó el funcionario.

Puerto Rico sumó 414 casos confirmados más pero no muertes, según el informe que divulga este lunes en Departamento de Salud de la isla caribeña, donde hay además 435 casos probables adicionales.

El informe señala que sin fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 317 y las probables son 160, por lo que el total de decesos es 477. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: