San Juan, EFE – Un joven de 19 años que era buscado por las autoridades por enfrentar cuatro órdenes de arresto, entre ellas, asesinato y violación a Ley de Armas, fue detenido tras casi un mes de fuga, informó este miércoles la uniformada.
Según detalló la Policía, el pasado 26 de enero, Adrián Jahir Rodríguez Laporte, mientras se encontraba ingresado en el Centro de Tratamiento Social de Ponce a la espera de juicio por los mencionados cargos, fingió tener problemas de salud.
Por ello, fue llevado por oficiales de custodia a un hospital de esa región, de donde logró fugarse.
No obstante, tras una confidencia ciudadana, un grupo de agentes de la División Drogas y del Negociado de Inteligencia y Arrestos de Aguadilla localizó en el barrio Planas de Isabela a Rodríguez, quien al percatarse de los oficiales, comenzó a dispararles.
Los oficiales, a su vez, respondieron el ataque, sin lograr alcanzar a Rodríguez, quien entonces se internó en un área boscosa, donde finalmente fue puesto bajo arresto.
A Rodríguez se le ocupó una pistola calibre 9 milímetros, dos cargadores y 43 municiones del mismo calibre.
Rodríguez enfrenta una fianza global de 1.25 millones de dólares.
La investigación de estos hechos es realizada por el agente Luis Sein, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla, en unión al fiscal Omar Manfredy para la radicación de nuevos cargos criminales contra el detenido.