Connect with us

PUERTO RICO

Presidentes del PPD y el PNP defienden sus decisiones con las primarias

“Podrán diferir y tener una posición distinta pero como presidente del PPD tenía que adoptar decisiones. En toda la isla nuestros funcionarios estuvieron ahí”, dijo.

San Juan, 9 ago (EFE News).- Los presidentes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Thomas Rivera, y del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal Jose Torres, defendieron este domingo su acuerdo de pedir la suspensión de las primarias en los colegios donde no habían llegado las papeletas hasta el próximo fin de semana.

En sendas conferencias de prensa indicaron además que la culpa de lo ocurrido es del presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila.

Torres pidió la dimisión de Dávila y dijo que como presidente del PPD debía tomar decisiones.

“Podrán diferir y tener una posición distinta pero como presidente del PPD tenía que adoptar decisiones. En toda la isla nuestros funcionarios estuvieron ahí”, dijo.

A su vez, indicó que se prometió que las papeletas llegarían y las mismas lo hicieron de madrugada “en ese esfuerzo que realizaron nuestros empleados y voluntarios, todos los maletines se pudieron cerrar. Muchos funcionarios están allí desde anoche que permanecieron hasta que el desmadre de la CEE le diera la gana de despachar camiones. Eso yo no lo voy a hacer y no hay un candidato que me venga a exigir ya cuestionar por qué paralicé los procesos”, dijo.

En ese sentido, dijo que lo único que faltaban eran las papeletas que se prometió serían entregadas el sábado algo que no ocurrió hasta esta madrugada y achacó parte del problema al nuevo Código Electoral firmado por la gobernadora, Wanda Vázquez.

Por su parte, Thomas Rivera, dijo que la suspensión no fue una decisión unilateral y que fue la única manera de garantizar la igualdad en el voto.

“Se tomó una decisión a base de la realidad fáctica que tenemos. Aquí no se trata de favorecer a nadie. La realidad es que había 59 precintos que no salieron. Punto”, indicó.

“No puedo entender cómo alguien puede sugerir que se continúe hasta el final, cuando más de la mitad de los precintos no han salido por la culpa de la CEE”, concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: