Contáctenos

PUERTO RICO

Presidente del Senado critica que la Junta maneje el presupuesto

Dalmau Santiago insistió, además, en que el llamado barril de tocino no estuvo en el presupuesto, sino que se trataba de sobrantes que sobrepasan los $800 millones

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago

San Juan, 22 de febrero de 2022 (Foro Noticioso) – El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago, criticó el martes que el presupuesto sea manejado por la Junta de Control Fiscal (JCF).

“El Partido Nuevo Progresista y el gobernador Pedro Pierluisi le puso en manos de la Junta (de Control Fiscal) las decisiones sobre el sector económico del país y del presupuesto del país. Una vez más, el PNP que lo hizo en el cuatrienio pasado nunca certificó un presupuesto, nunca llegó a un acuerdo con la Junta de Control Fiscal y siempre permitió a la Junta que lo decidiera y ahora, con sus votos en la Asamblea Legislativa, permiten que sea la Junta la que nuevamente tome decisiones y no el gobernador”, dijo Dalmau Santiago a preguntas de la prensa.

“Hay que ver los resultados finales una vez la Junta haga los ajustes que tiene que hacer con el presupuesto. Ahí había presupuesto para la Universidad, la policía, para los maestros. Hay que ver si queda igual o lo modifican”, añadió.

Insistió en que el llamado Barril de Tocino no estuvo en el presupuesto, sino que se trataba de sobrantes que sobrepasan los $800 millones.

“El gobernador puede asignar, pero los legisladores no. Es muy mezquino y muy hipócrita porque el cuatrienio pasado, después que perdieron las elecciones en la legislatura enviaron las asignaciones de la Legislatura para que la administre el Departamento de Agricultura, con las consecuencias que ustedes saben que hay hasta irregularidades ahí”, denunció Dalmau Santiago.

Cuestionado sobre la relación entre el ejecutivo y el legislativo, Dalmau Santiago respondió: “Tenemos diferencias, pero hay que poner a Puerto Rico por encima y yo voy a hacer lo correcto, siempre y cuando esté en mis manos como presidente del Senado”.

Por su parte, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández aseguró que, contrario a lo que dijo la pasada semana, no habrá recortes de presupuesto ni despidos.

“A nosotros no se nos afecta el presupuesto. No va a haber despidos y no va a haber recortes”, expuso.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: