Connect with us

PUERTO RICO

Presidente de la CEE anticipa cambio en la fecha de las elecciones generales

“La posposición del día de la elección es algo que realmente tenemos que evaluar, lo tenemos que considerar, es un calendario electoral ajustado”, aseguró.

San Juan, 13 ago (EFE News) – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila, anticipó este jueves la probabilidad de atrasar la fecha de las elecciones generales el 3 de noviembre, tomando como ejemplo las desorganizadas primarias del pasado domingo al no concluir por la falta de papeletas.

Y es que según dijo Dávila hoy en entrevista con WKAQ 580, el ajuste al calendario electoral, complica los trabajos que se realizan para este evento electoral y más por la continuación de las primarias el domingo próximo por la falta de papeletas que no llegaron a los colegios de votaciones.

“La posposición del día de la elección es algo que realmente tenemos que evaluar, lo tenemos que considerar, es un calendario electoral ajustado”, aseguró.

“Nunca habíamos tenido unas primarias de partidos políticos en agosto con una elección en noviembre”, alegó el funcionario.

Las primarias se debieron haber llevado a cabo el 7 de junio.

Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, se pospusieron para el domingo pasado.

No obstante, la CEE no contaba con todas las papeletas del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) para llevar a cabo el proceso.

Ante ello, el Tribunal Supremo de Puerto Rico exigió celebrar las primarias el próximo domingo.

Mientras, sobre una solicitud formal para mover la fecha de las elecciones, el funcionario indicó que ya se encuentra en conversaciones con los comisionados electorales para analizar si solicita una posposición.

“Es un asunto que estamos evaluando con los comisionados electorales y la probabilidad es que formalmente este servidos solicite una fecha posterior está ahí presente”, indicó.

Ante la situación ocurrida el domingo pasado, Dávila dijo que abandonaría su puesto una vez culminara el proceso, pero hoy expresó que estará evaluando su renuncia luego de que acabe las elecciones primaristas del domingo.

Por su parte, los comisionados electorales del PNP y el PPD, María Dolores Santiago y Luis Orlando Merle Feliciano respectivamente, anunciaron que estarían dejando su puesto luego de que se terminen de celebrar las primarias. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: