Connect with us

PUERTO RICO

Presidente CEE sostiene no renunciará

Por Miguel Díaz Román
Especial EyBoricua.com

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila, sostuvo hoy que no tenía contemplado renunciar al puesto que ocupa luego del colapso de proceso primarista y culpó a los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) en la comsión, por el atraso en distribuir el material electoral en 59 precintos de un total de 110 precintos.

“Para mí lo sencillo sería renunciar, pero estamos en medio de un proceso electoral y  de una segunda parte que se celebrará el próximo domingo”, dijo Dávila en referencia a que avaló el acuerdo realizado por los comisionados electorales del PPD y PNP para detener las primarias durante el día de hoy en aquellos precintos que no recibieron el material electoral para celebrarlas nuevamente el próximo domingo 16 de agosto.

Dávila sostuvo que el atraso en hacer llegar el material electoral a los 59 precintos obedeció a un retraso en la impresión de papeletas en la imprenta Printech, ubicada en Cayey, y al procedimiento utilizado por los funcionarios de los partidos políticos en la CEE para el embalaje de los maletines en que se colocan las papeletas.

“Yo no estoy a soslayando mi responsabilidad y ciertamente si los partidos, en el proceso del ambalaje de los maletines, se hubiesen organizado de otra forma hubiésemos cumplido”, sostuvo Dávila en una entrevista en la estación de radio WKAQ.

Según consta en una copia del acuerdo firmado por Ángel Rosa, secretario de la CEE, el proceso electoral terminará hoy en los colegios que a la 1:45 de la tarde no hayan recibido el material electoral. El documento también prohibe la divulgación de resultados preliminares de la elección en los colegios que recibieron el material electoral y que pudieron celebrar la votación con normalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: