San Juan, 3 ago (EFE News) – El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jose R. Román, quien se encuentra recuperándose luego de someterse a una intervención quirúrgica, respaldó este lunes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en sus aspiraciones de convertirse en la candidata a gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD).
En un comunicado, Román expresó las razones por las cuales está brindando su apoyo a la alcaldesa de San Juan en la presente contienda primarista del Partido Popular Democrático.
«En el día de hoy he tomado la decisión de hacer público mi respaldo a la candidatura de la compañera Carmen Yulín Cruz Soto para la posición de Gobernadora en el proceso primarista que se desarrolla en nuestro Partido Popular Democrático», escribió.
Considero que la compañera Cruz Soto «ha demostrado tener la capacidad, el temple político y la entereza de carácter necesarios para enfrentar los retos que tiene por delante Puerto Rico en los próximos años. La valentía que ha demostrado en la defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo frente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ante la Junta de Control Fiscal, nos garantiza a todos el desarrollo de un diálogo político constructivo fundamentado en el respeto mutuo y en la voluntad de adelantar los mejores intereses de Puerto Rico», agregó.
Su participación, activa y militante, en las múltiples manifestaciones «de nuestro pueblo en el reclamo de sus derechos y en la búsqueda de mayor justicia social, dan fe de la seriedad y la profundidad de su compromiso con el bienestar de las grandes mayorías de nuestro pueblo», agregó.
A su vez, destacó, en su opinión, el «alto nivel de identificación que la compañera ha tenido con las luchas de los trabajadores, por la igualdad de géneros, por los estudiantes universitarios, su defensa de la escuela pública, de los servicios de salud para todos y su participación sin dobleces en la defensa de los bienes patrimoniales del pueblo puertorriqueño»,
Ello, dijo, «constituyen la mejor garantía de que tendremos en ella una luchadora incansable a favor de todos los que históricamente claman por el desarrollo equitativo de nuestro país».
«Su ejemplo de solidaridad, ante la adversidad experimentada por los residentes de diferentes pueblos en la isla, patentizan su sensibilidad humana y su vocación de servicio. El ensayo de noveles formas de participación democrática de las comunidades en la discusión y solución de los problemas que les atañen, constituyen el punto de partida para una nueva forma de gobernar el país», agregó.
Puerto Rico necesita ser gobernado «por personas que sean capaces de asimilar las experiencias de nuestro pasado, superar exitosamente las dificultades presentes y sentar los sólidos pilares con los cuales edificaremos el mejor país al que todos genuinamente aspiramos. En Carmen Yulín Cruz Soto tenemos el más alto potencial para lograrlo», concluyó.