Connect with us

PUERTO RICO

Presentan plataforma digital para solicitar los vales educativos

San Juan (EFEUSA) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que está disponible la plataforma digital del Programa de Libre Selección de Escuelas del Departamento de Educación, mediante la cual padres podrán someter su solicitud para que sus hijos participen del programa piloto de vales educativos.

“Esta iniciativa es parte fundamental de la política pública que busca ampliar las opciones de selección para los padres y ayudarles a sufragar la educación de aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión en alguna escuela privada participante”, indicó Rosselló este lunes en un comunicado.

La modalidad que contempla el programa piloto facilita el acceso a escuelas privadas para estudiantes de escuela pública y atiende a estudiantes que estén cursando desde el segundo hasta el duodécimo grado durante el presente año escolar.

La prioridad estudiantil incluye a estudiantes que viven en hogares con ingresos iguales o por debajo del nivel federal de pobreza, niños con discapacidades severas, alumnos adoptados en albergues u hogares sustitutos, niños víctimas de acoso escolar o acoso sexual y estudiantes dotados.

Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, especificó que la plataforma electrónica para solicitar participar del programa de vales estará abierta hasta el 30 de junio.

“Este año, el periodo de solicitud es breve al tratarse de un proyecto piloto que solo daría cabida a un tercio del total de estudiantes que la ley permitiría que participen del programa y por la limitación de tiempo con relación al inicio de clases”, explicó Hernández.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: