Contáctenos

PUERTO RICO

Presentan cargos criminales contra teniente de Policía por ataque en Salinas

Los otros cargos que el Ministerio Público le imputa a Rivera Ortiz son los delitos de agresión, prestar una declaración falsa, violaciones a la Ley de Armas y disparar en un lugar público

San Juan, 29 de marzo de 2022 (EFE) – El Departamento de Justicia presentó este martes diez cargos criminales contra el director estatal de la Unidad Canina del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el teniente Alberto Rivera Ortiz, entre ellos tentativa de asesinato, por una agresión en Salina. 

El juez Ángel Rodríguez Torres, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, determinó causa para arresto contra Rivera Ortiz en ocho de los 10 cargos criminales presentados y le fijó una fianza global de $350.000 dólares.  

Los otros cargos que el Ministerio Público le imputa a Rivera Ortiz son los delitos de agresión, prestar una declaración falsa, violaciones a la Ley de Armas y disparar en un lugar público.  

Según la investigación, el teniente Rivera Ortiz le disparó con su arma de reglamento a Reinaldo Peña Texidor el 1 de enero de 2022 en el Restaurante Puerta del Sol en Salinas.  

“Rivera Ortiz, con intención criminal, realizó acciones inequívocas e inmediatamente dirigidas a ocasionarle la muerte a Peña Texidor al apuntarle y dispararle con su arma de reglamento. Esto sin que fuese un acto de legítima defensa”, detalló la fiscal auxiliar María Rossy Caballero en un comunicado.

La fiscal aseguró que “el lugar se encontraba lleno de personas, lo que demuestra el claro menosprecio a la seguridad pública por parte del teniente”. 

Además, el imputado apuntó en varias ocasiones a Gilberto Omar Rivera Pirela, y agredió a Rivera Pirela y a Víctor Mcfarland Santiago Cosme, ocasionándole al primero una herida abierta en el área del rostro, y hematomas en diferentes partes del cuerpo al segundo. 

En un intento de encubrir sus actos, el teniente Rivera Ortiz informó a la Policía que Peña Texidor sacó un arma de fuego en medio de una pelea, por lo que le hirió de un disparo, resultando ser falso este testimonio.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: