Connect with us

PUERTO RICO

Preocupación por la privatización de la AAA

Tras expresiones de la presidenta de la corporación pública, quien asegura que el proceso de alianza público-privada continúa según programado

Denuncian que el plan es una privatización completa de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

San Juan (7 de junio de 2021) EFE – El líder sindical y presidente del Capítulo de Mayagüez de la Unión Independiente Auténtica de Empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (UIA), Iván Vargas, y el ex presidente de la Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT), Pedro Irene Maymí, mostraron su preocupación ante la posibilidad de privatización de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La postura de los líderes sindicales llega después de las expresiones hechas la semana pasada por la presidenta de la AAA, Doriel Pagan, en las que dijo que el proceso de alianza público-privada en la compañía estatal continúa según estaba programado.

“Aunque parecía que el proceso de privatización estaba detenido, la semana pasada la presidenta de Acueductos dijo en los medios de comunicación que aun cuando no puede dar detalles, lo cierto es que se continúa con los pasos para establecer una alianza público-privada”, destacó Vargas.

Maymí, por su parte, denunció que la información que tiene es que lo que se contempla es una privatización completa y no como ha dicho la presidenta de la AAA.

“Me ha llegado información confiable de que la compañía que fue seleccionada para la APP en la Autoridad quiere que se le otorgue el contrato de toda la Autoridad de Acueductos, no solo de la instalación de contadores y servicio al cliente”, señaló.

“Esta información se le ha ocultado al país unido que no han querido identificar a la compañía que se le otorgó el contrato es una muestra de que este tipo de privatización se hace a espaldas al pueblo lo que provoca que pase lo mismo que el contrato con LUMA en la AEE, que luego de otorgado el mismo nos hemos ido enterando de lo nefasto que es para el país”, aseguró Maymí.

Ambos líderes obreros le hicieron un llamado al pueblo a unirse a las actividades que se han estado convocando en contra de la privatización, no solo de la Autoridad de Energía Eléctrica, sino también de las playas, Acueductos y cualquiera de las modalidades que estaremos viendo de aquí en adelante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: